Praga y la Ruta Bohemia

FLY AND DRIVE PRAGA; VUELA Y CONDUCE POR…..

La República Checa en una ruta de 8 días/ 7 noches con 4 días de coche de alquiler para conocer Praga y los paisajes y lugares históricos y artísticos de Bohemia.

Praga puente Carlos noche

Praga, conocida como la ciudad de las 100 cúpulas, tiene justa fama por ser una de las ciudades más ricas y encantadoras de Centroeuropa. Fundada a finales del siglo IX alrededor de su castillo, a orillas del río Moldava, cuyo cauce atraviesa el centro de la ciudad. Poco después se convertiría en el asentamiento de los reyes de Bohemia, algunos de ellos emperadores del Sacro Imperio Romano. El territorio central y más antiguo de la ciudad comprende: la zona del Castillo, Mala Strana, Nove Mesto y Stare Mesto. La gran belleza arquitectónica de la “parte vieja” se ha hecho merecedora de la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de recibir millones de visitas de turistas durante todo el año, atraídos por sus impresionantes monumentos.

Pero además, la capital no está aislada de su entorno como un isla, sino que es parte de una de las regiones más románticas y cargadas de historia medieval del continente: Bohemia.

Os proponemos salir un poco de la senda marcada y adentraros por las carreteras de Bohemia, explorando una región tan rica en paisajes como en historia.

Ruta propuesta:Praga – Kutná Hora – Hradec Králové – Jindřichův Hradec – České Budějovice – Český KrumlovPlzeňKarlovy VaryPraga

Pernoctando en: Hradec Králové 1 noche, Český Krumlov 1 noche, Plzen 1 noche, Karlovy Vary 1 noche, Praga 3 noches.


Duración: 8 días; Kilómetros recorridos: 750 – 800 Km.

Salidas diarias desde Madrid y Barcelona del 1 de abril al 15 de octubre. Consultar otros orígenes (vuelos con conexión).
Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos directos Barcelona/Madrid – Praga y regreso. Consultar salidas desde otros aeropuertos

  • 4 días de alquiler de coche grupo B (recogida en aeropuerto y devolución en Praga ciudad). Kilometraje ilimitado y seguro parcial de colisión y robo con franquicia

  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/****

  • Desayunos

  • Tasas de aeropuerto

  • OBSEQUIO Viaje Auto:  Navegación (1h) por el río Moldava* y audioguía MP3 de Praga

  • Seguro de viaje

No se incluye:

  • Traslado del aeropuerto al hotel el día de salida

  • Seguro de cancelación opcional: 15 €

  • Visita guiada del Castillo de Praga: 39 €
  • La ruta propuesta y las noches de alojamiento son orientativas; solicita presupuesto a medida si prefieres cambiar el número u orden de las pernoctaciones o disponer del coche más días.

*Actividad incluida para nuestros clientes:

  • Exclusivo paseo turístico en barco! Navegaremos por el río en embarcaciones típicas especialmente diseñadas para pequeños grupos donde recibirá atención personalizada e informaciones y narraciones verdaderamente interesantes sobre el Río Moldava y Praga

tira_bohemia (volver arriba)

REPÚBLICA CHECA Y BOHEMIA La región checa de Bohemia, al oeste del país, hechiza y lo hace desde el silencio de sus páramos nevados y la placidez de sus ciudades y palacios. Dentro del triángulo de oro formado por las ciudades-balneario de Karlovy Vary, Frantiscovy Lázne y Mariánské Lázne, el viajero se topa con pequeños pueblos y castillos que resisten al paso del tiempo. Enclaves alejados del turismo de masas que anega la capital, Praga, y que invitan a ser descubiertos a un ritmo pausado, a bordo de un coche de alquiler y sin más ayuda que un mapa de carreteras y un diccionario básico de checo.

Bohemia posee un variado medio natural con diferentes paisajes, muchas ciudades históricas, castillos medievales y encantadores palacios. En el sur de la Bohemia encontramos pueblos que mantienen una arquitectura popular extraordinariamente conservada o un excepcional sistema de estanques. Bohemia occidental es famosa sobre todo por sus balnearios. Bohemia del norte es mundialmente conocida por su industria pesada, los irresistibles montes del Macizo Central de Bohemia o por sus montañas de arenisca de la zona de la “Suiza Bohemio-Sajona”. En Bohemia oriental se encuentran los Krkonoše (Montes Gigantes) que constituyen las más altas montañas checas y también es donde nace el Elba (Labe), el mayor río checo.

(volver arriba)

viajeautosugiere.svg.

BOHEMIA CENTRAL

Kutná Hora. En la Edad Media era la segunda más grande y más importante ciudad de Bohemia después de Praga, famosa por sus minas de plata. Actualmente es una de las ciudades checas inscritas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Reserva Histórica Metropolitana representa un conjunto de arquitectura medieval y barroca con más de trescientas construcciones protegidas, como la catedral de Santa Bárbara, que después de la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga es la segunda iglesia más importante en Bohemia. También interesante es la iglesia de la Virgen María en Sedlec (hoy un barrio de Kutná Hora) que forma parte del complejo de un antiguo monasterio cisterciense. Muchos otros edificios artísticos embellecen la ciudad, como el colegio jesuita, la Corte Italiana (Vlašský dvůr) o la Casa de Piedra (Kamenný dům). Es, en definitiva, parada obligada en cualquier ruta por la República Checa.

BOHEMIA NORTE

Lugares de interés de esta activa región industrial son el Lago de Mácha, “Máchovo jezero” (280 ha), que nació ya en el año 1272 como un gran embalse; el castillo de Bezděz, visible desde muy lejos al estar sobre el cerro Velký Bezděz, de 638 metros; la montaña de Ještěd, desde la que se divisa el característico paisaje de la Bohemia norte, y en cuya cima se halla la premiada torre de telecomunicaciones diseñada por Karel Hubáček; Jablonec nad Nisou, famosa por la producción de bisutería de cristal de Bohemia; el Parque nacional de la Suiza de Bohemia, una de las regiones turísticas más conocidas y tradicionales de Europa central con sus espectaculares formaciones rocosas; la villa de Terezin y el monumento de 1947 dedicado a los judíos de toda Europa que fueron deportados al gueto y campo de concentración que tomaría el mismo nombre; Žatec, centro del cultivo del lúpulo y la elaboración de cerveza en la región; y los Krušné hory (Montes Metálicos) y la aldea de Moldava.

BOHEMIA MERIDIONAL

Český Krumlov: monumento inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el área del palacio y castillo de Český Krumlov es uno de los mayores en la Europa Central. En el transcurso de seis siglos fueron levantados cuarenta edificios y palacios, concentrados alrededor de cinco patios y jardines. En el siglo XVIII fue construido un picadero de invierno y teatro barroco perteneciente al palacio que representa uno de los más antiguos y mejor conservados teatros originales en Europa. El palacio cuenta con 300 habitaciones y salas, entre las más bellas cabe mencionar la capilla de San Jorge, habitaciones de Rosenberg, el salón de Runk, la sala de Schwarzenberg, la pinacoteca del palacio y la Sala de Máscaras. En el parque hay una fuente de cascadas decorada con estatuas y el palacete de verano de Bellarie.

La iglesia de San Vito es el otro emblema de la ciudad. El centro natural de la ciudad es una plaza rectangular con el ayuntamiento en estilo renacentista del año 1580, opuesta al cual se yergue una columna de la peste consagrada a la Virgen María con una fuente de pila que datan aproximadamente del año 1715. En las callejuelas pintorescas de Český Krumlov podrá ver decenas de casas góticas, renacentistas y barrocas.

České Budějovice: Es la capital de la región de Bohemia del Sur. Fue fundada en el año 1265 en la confluencia de los ríos de Vltava y Malše. En el año 1832 fue inaugurada la primera línea de ferrocarril con tiro de caballos en Europa entre České Budějovice y Linz (Austria). El centro histórico de la ciudad es digno de su visita también, puede verlo a vista de pájaro desde la Torre Negra de 72 metros de altura, hecha en estilos gótico-renacentista. En České Budějovice se encuentra el Museo de Bohemia del Sur. Junto con la cercana Cesky Krumlov, son visitas obligadas y muy fáciles de realizar viajando en coche por la República Checa.

Jindřichův Hradec: esta preciosa ciudad se sitúa en una ribera del lago Rožmberk, el más grande de Europa Central. Aquí se encuentra el palacio checo más fotografiado de todos, Červená Lhota, construido en un islote rocoso en medio del lago.

Tábor: esta ciudad fortificada fue construida por los seguidores de la doctrina del maestro Jan Hus a principios del año 1420, con el objetivo de crear una sociedad igualitaria basada en la propiedad común. Nunca fue conquistada y hasta hoy se conservan sus murallas del siglo XV. En la torre cilíndrica del castillo, también incluido en el sistema de fortificación, se encuentra la exposición permanente “La Vida y el Trabajo en la Sociedad Medieval”. El Ayuntamiento gótico en la plaza de Žižkovo náměstí alberga asimismo el Museo del Movimiento Husita.

BOHEMIA OCCIDENTAL

Karlovy Vary: Esta ciudad fue fundada hacia el año 1350 con la construcción de un castillo de caza en el lugar de la actual Torre del Palacio. El primer edificio termal público fue construido en el año 1711, y se llamaba Mlýnské lázně. A partir de entonces comienza el desarrollo del tratamiento balneario en Karlovy Vary. David Becher, original de Karlovy Vary, contribuyó a la modernización de los tratamientos; el famoso licor de hierbas Becherovka lleva su nombre. Hoy se centran los tratamientos en las enfermedades del aparato digestivo y algunas enfermedades de metabolismo. De las doce fuentes de agua mineral la más famosa es “Vřídlo”, que brota del suelo y alcanza 12 metros de altura. En la ciudad hay varias galerías porticadas (kolonáda), mencionemos por ejemplo Vřídelní, Mlýnská o Tržní kolonáda. Aparte de los tratamientos terapéuticos y paseos agradables, la ciudad ofrece muchas actividades más.

Para ver más posibilidades de este viaje en coche por Praga y Bohemia, podéis consultar el interesante diario de viaje a la República Checa escrito por nuestro cliente Miquel Àngel Pérez de Gregorio.

GASTRONOMIA:


cocineroLa cocina tradicional checa y morava es sabrosa y nutritiva y con claras influencias germánicas; la carne de cerdo, la patata y la col se hace difícil no encontrarlos en cualquier cocina del país. El plato nacional es la carne de cerdo asada con repollo guisado, con una guarnición especial checa: los bollos de harina llamados “knedlik”, éstos bollos se sirven con salsas de todo tipo, la mas utilizada es una salsa especial de nata que acompaña el solomillo preparado al estilo de carne de caza. También es frecuente el gulash.

Existen dos variantes de preparación de la col, al estilo Bohemio y al estilo de Moravia. Los habitantes de Bohemia prefieren la col ácida, de esta forma preparan el plato a partir del sauerkraut. En Moravia se prefiere que la col sea más dulce y por esta razón se prepara a partir de la col fresca, o añadiendo algo de azúcar, si la variedad fresca no fuese accesible. Pero estas variantes no son estrictas y pueden encontrarse en casi todo el territorio de la República Checa.

Los knedlíky, unas suculentas «albóndigas» de harina que suelen ser un acompañamiento muy típico de los platos checos, pueden encontrarse elaborados de patata o incluso de pan rallado. Por regla general se preparan en rodajas antes de ser servidos en un plato.

El lomo marinado (svíčková na smetaně o simplemente svíčková). Es una especie de Roast beef, generalmente lardeado, con una salsa elaborada a base de zanahorias, perejil y crema, acompañada con los knedlíky. Servido a menudo con una cucharada de crema y salsa de arándanos o compota de arándanos y unas rodajas de limón.

Uno de los más curiosos para el mundo hispanohablante es el španělský ptáček, que traducido literalmente significa «pajarito español», aunque no tiene nada que ver con ave alguna pues se trata de un rollo de carne (generalmente de ternera) relleno. Es muy popular la sopa de puré de patatas denominada Kulajda que se suele decorar y aromatizar con eneldo.

La bebida preferida de los checos es la cerveza, que se sirve en todas partes y a precios bajos. También los vinos checos y moravos, sobre todo los blancos, son apreciados por su buena calidad. Una conocida región vitivinícola es Moravia del Sur, donde se prepara también un tradicional aguardiente de ciruelas. Por último, cabe destacar otra especialidad checa, el licor de hierbas “Becherovka” que se produce en el balneario de Karlovy Vary, en Bohemia del Oeste.

Un dulce servido como postre son las frutas de pasta (ovocné knedlíky) junto con caramelo (švestkové knedlíky) se sirven en fiestas como Navidades y Semana Santa. Estos buñuelos de patata o masa se rellenan de fruta y se sirven con mantequilla y acompañados de queso fresco tvaroh. Se incluyen diversos sabores de frutas. Se suelen servir como plato principal, no son un simple postre, excepto en épocas vacacionales.

El Kolache (Koláče) es un tipo de pasta que consiste en un relleno de frutas o quesos en una especie de panecillo. El Vánočka preparado en Navidades y acompañado de dulces (vánoční cukroví).

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.