Trébol Irlandés

FLY AND DRIVE IRLANDA; VUELA Y CONDUCE POR..

Por la “Isla Esmeralda” en una ruta de 8 días/ 7 noches con 8 días de coche de alquiler para visitar los sus verdes paisajes y pueblos pintorescos.

verde-irlanda

Con su inconmensurable belleza natural y fascinante arquitectura antigua, Irlanda es un verdadero misterio a la espera de ser explorado. Un país hermoso, con bosques, montañas, ríos, lagos, parques, islas y penínsulas que se abren al mar.

El verde intenso de los prados, el turquesa de lagos y bahías, el blanco de sus playas solitarias, el mosaico de flores que decoran balcones y farolas, el negro de sus piedras volcánicas. En Irlanda podrás encontrar sensaciones tan amplias que van desde el alboroto de los pueblos, el silencio de las cruces celtas y los castillos abandonados hasta la hospitalidad, calor y alegría de sus habitantes. ¿Pero cómo no encontrar pasión en un país hijo del hambre y la revolución y nieto de los violentos celtas? Un espíritu rebelde que se desvela al sonido de la música y una buena pinta de cerveza negra.

En Dublín, ciudad fundada por los Vikingos, puedes recorrer la pintoresca capital en un apacible paseo por sus calles comerciales inundadas de flores, sus jardines infinitos y sus iglesias medievales. Caminando por Irlanda casi puede oírse bajo los pies el ardiente palpitar que bombea el corazón de esta isla, una fuerza que ningún ejército invasor ha podido nunca aplacar

Ven con Viajeauto y viaja por Irlanda a tu aire, enamórate de la isla esmeralda y seguro que querrás repetir.

Ruta propuesta: Dublín – Enniskerry – Glendalough – castillo de Kilkenny – Roca de Cashel – Cork – castillo de Blarney – Killarney – Anillo de Kerry – Killarney – Adare – Bunratty – Lahinch – cliffs of Moher – the Burren – Galway – Clifden – “Sky Road” – P.N. de Connemara – Kylemore Abbey – Killary Harbour – Westport – abadía de Boyle – Kilbeggan – castillo de Slane – túmulo de Newgrange – Dublín

Pernoctando en: Dublín 1+1 noches, Cork 1 noche, Killarney 2 noches, Galway 1 noche, Westport 1 noche

Duración: 8 días; Kilómetros recorridos: aprox. 1.380 km

Salidas diarias desde Madrid y Barcelona (consultar otros orígenes). Época recomendada: de abril a septiembre

Precio medio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva. En temporada alta (junio-agosto) el precio de los hoteles puede incrementarse en un promedio de150/200 euros por persona.

El precio incluye:

  • Vuelos en línea bajo coste Barcelona/Madrid – Dublín y regreso. Consultar otros orígenes.
  • Tasas de aeropuerto
  • 7 noches de alojamiento en hoteles ***/**** con los desayunos
  • 8 días de alquiler coche; Grupo B (Ford Fiesta/ Opel Corsa o similar)
  • Seguro de viaje
  • Mapa de carreteras y propuesta de itinerario
  • I.V.A.

No se incluye:

  • Traslados, visitas y excursiones
  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Dublín “Viking Splash Tour” : 22 €
  • Opción de extender el programa con noches extra en Dublín y/o Irlanda del Norte; consultar.
  • Nada que no esté especificado en el párrafo anterior.

cinta-irlanda


(volver arriba)

viajeautosugiere.svg

Día 1; Ciudad de origen | Dublín

Llegada, recogida del coche y comienzo de nuestro Fly and Drive en Dublín. Podremos visitar la fábrica de la cerveza Guiness, seguir las huellas de George Bernard Shaw, James Joyce u Oscar Wilde, visitar museos como el National Museum o la antigua prisión de Kilmainham Gaol, o acercarnos a monumentos como la iglesia de Christchurch, el Trinity College, la catedral de San Patricio…

Día 2; Dublín | Enniskerry | Glendalough | castillo de Kilkenny | Roca de Cashel | Cork 322 Km

Salida hacia Cork. Por el camino podremos visitar las cascadas Powerscourt (las más altas de Irlanda), el hermoso valle de Glendalough, el castillo de Kilkenny y la Roca de Cashel.

Día 3; Cork | castillo de Blarney | Killarney 100 Km

Salida hacia el condado de Kerry. En Cork  podremos visitar la prisión, la catedral de San Finbarre, el Mercado inglés, el Ayuntamiento y el campanario de Shandon en la iglesia de St. Anne.

Por el camino visita del castillo de Blarney, donde los más atrevidos podrán trepar a la torre para besar la “piedra de Blarney”.

Día 4; Anillo de Kerry aprox. 172 Km

Día completo para recorrer el famoso “Ring of Kerry”, un itinerario circular a traves del parque natural de Killarney y alrededor de la península de Inveragh donde nos esperan numerosas atracciones.

Día 5; Killarney | Adare | Bunratty | Lahinch | cliffs of Moher | the Burren | Galway 250 Km

La etapa de hoy nos llevará a dos de los grandes espacios naturales de Irlanda, los espectaculares acantilados de Moher y la belleza rocosa del Burren.

Por el camino podremos visitar la ciudad de Limerick  y su arquitectura eduardiana, las catedrales de Santa María (anglicana) y San Juan (católica), el castillo del Rey Juan o el museo Hunt.

Más al norte llegaremos a los espectaculares Cliffs of Moher, que se elevan 120 metros sobre el mar y visitaremos su centro de interpretación, el “Atlantic Edge”.

Adentrándonos en el Burren veremos este paisaje kárstico donde pueden encontrarse tres cuartas partes de todas las especies de flores de Irlanda, en una mezcla sorprendente de vegetación mediterránea, alpina y ártica.

Llegada a Galway, corazón cultural de Irlanda.

Día 6; Galway | Clifden | “Sky Road” | P.N. de Connemara | Kylemore Abbey | Killary Harbour | Westport 182 Km

Recorrido por la hermosa región de Connemara, siguiendo parte del trazado del “Connemara loop”.

Por este camino tendremos vistas a las montañas llamadas los “12 bens” y recorreremos la “Sky Road”, con sus vistas a la costa desde el promontorio de Slyne. Podremos visitar también la romántica abadía de Kylemore y sus jardines. Cerca de Kylemore, Killary Harbour es uno de los tres únicos fiordos de Irlanda.

Terminaremos el día llegando a Westport, un encantador pueblo en el que destacan la “Westport House” y el centro urbano en estilo georgiano.

Día 7; Westport | abadía de Boyle | Kilbeggan | castillo de Slane | túmulo de Newgrange | Dublín 354 Km

Última etapa del viaje por Irlanda a tu aire, hoy atravesaremos la isla de oeste a este para regresar a Dublín.

Por el camino, sugerimos acercarnos a la abadía de Boyle, visitar una destilería tradicional en Kilbeggan, conocer el castillo de Slane o dar un pequeño rodeo hasta el impresionante túmulo prehistórico de Newgrange.

Día 8; Dublín | España

Últimas visitas en Dublín, devolución del coche de alquiler y fin de nuestro Fly and Drive en Irlanda.

(volver arriba)

Notas de viaje: Irlanda es un país pequeño que hay que recorrer sin prisas; aunque las distancias son cortas, puede tomar bastante tiempo ir de un lugar a otro ya que en muchas carreteras la velocidad máxima permitida es bastante baja y abundan las curvas.

Irlanda es también una tierra de antiguos mitos y leyendas por descubrir, fascinantes paisajes que explorar y amables lugareños; ya sea recorriendo sus paisajes de arenas doradas, verdes praderas o desoladas rocas, sus pueblos y ciudades tan pintorescos como cargados de historia y de fe, o disfrutando de las especialidades locales tanto en la bebida como en el comer, Irlanda es ante todo un lugar para dejarse llevar, donde el camino es el destino.

GASTRONOMÍA


cocineroLa cocina Irlandesa destaca por la calidad de sus productos: carnes tiernas, legumbres y productos de la huerta frescos, pescados y mariscos capturados de manera tradicional, son los deliciosos ingredientes de las recetas tradicionales de comida casera, donde las sopas y los guisados se llevan la palma.

Mención aparte merece la patata: hervida, cocida, asada o frita, es un ingrediente fundamental de la cocina de Irlanda, especialmente reverenciada desde la Gran Hambruna Irlandesa.

Te recomendamos que busques el distintivo ‘Feile Bia’ que se otorga a los restaurantes que utilizan sólo los mejores ingredientes para los platos que se ofrecen. Y, por supuesto, no te pierdas las distintas ferias gastronómicas que se celebran a lo largo del año, si deseas probar los productos estrellas elaborados de las formas más suculentas. Te recomendamos el Festival de la Ostra en Galway (sobre el veinte de septiembre), el Festival de Marisco de Kilmore Quay (en el mes de julio) o el Festival Gastronómico de Kinsale (que tiene lugar en octubre).

En tu próximo “Fly & Drive” por Irlanda, no dejes de probar alguno de los siguientes platos:

Irish stew: (o estofado irlandés) se puede considerar el plato típico nacional por excelencia. Se compone de carne de cordero estofada, acompañada de patatas y cebollas, todo condimentado con perejil.

Boxty: un delicioso pastel de patatas, elaborado con una mezcla de patata rallada, harina de trigo, suero de mantequilla y huevo, todo ello frito a la manera de un crepe.

Bacon con col: ambos ingredientes se hierven juntos y se condimentan con clavo, azúcar moreno y mantequilla.

Dublín Coddle: el plato típico de la capital irlandesa es una sopa hecha a base de salchichas trituradas, acompañadas de bacon y jamón cocido, patatas y cebollas.

Desayuno irlandés (Irish breakfast): a pesar de su nombre, este plato se puede consumir a cualquier hora del día. Es una especie de plato combinado que incluye salchichas, huevos fritos, bacon, tomate cocido, black pudding (similar a la morcilla) o white pudding (similar a la butifarra) y masas de patata fritas (fried potato farls).

Mariscos: no dejes de probar las ostras frescas, servidas sobre hielo, sobre todo si visitas Galway, donde son famosas. O la “mussel soup”, una sopa a base de mejillones frescos, condimentada con hierbas aromáticas y verduras.

Postres: Los postres irlandeses son deliciosos. No dejes de probar su extensa variedad de tartas: de queso, zanahoria, limón, chocolate o manzana. En verano, nada mejor que degustar un “Berries and cream”: fresas u otros frutos rojos acompañados de crema y endulzados con miel o azúcar.

Bebidas: la cerveza negra o stout (especialmente marca Guinness) es la bebida nacional irlandesa, servida habitualmente en pintas (pints) de 568 ml. Sin olvidar el whisky, de gran calidad, o el irish cream, un licor cremoso y dulce (tipo Bayleys). Y, por supuesto, el café irlandés, hecho a base de café, azúcar moreno, leche batida y whisky irlandés.

La hora de la comida en Irlanda transcurre entre las 12:30 y 13:30 horas y suele ser a base de platos ligeros, como sopas, sándwiches y fruta. La cena, más contundente, se realiza entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Por eso, lo conveniente es almorzar en una cafetería, donde se puede tomar una sopa y un sándwich, y acudir a un restaurante para cenar. Muchos pubs también sirven sopas, filetes, hamburguesas y sándwiches. Otra opción es comprar comida para llevar en un “take away”: los puestos de “fish and chips” (pescado rebozado y patatas fritas) son muy populares.

Mención aparte merece la cultura de pub irlandesa. En Irlanda el pub no es un sitio donde simplemente se va a beber sino que, por el contrario es un lugar de reunión donde pasar agradables ratos en compañía de amigos y familiares (de hecho, los menores pueden entrar sin problemas si van acompañados por un adulto).

En el pub podrás tomarte una pinta o comer algo al mediodía, ya que la mayoría de ellos sirven almuerzos (sobre todo el conocido Irish Breakfast) a base de sándwiches, bocadillos y ensaladas y en ocasiones, también platos más contundentes. También es frecuente poder asistir a sesiones de música tradicional en vivo: flautas, violines y bothrams te harán pasar un buen rato.

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.

  2 comments for “Trébol Irlandés

  1. ViajeAdictos
    21 agosto, 2014 at 13:09

    Muchas gracias por los comentarios, Kriss

    En relación al B&B de Cork, aunque os aportaron ellos mismos una solución, sabed que en caso contrario también disponíais del teléfono de emergencias 24/7 que os indicamos y que figuraba en el bono. En este teléfono, además de resolver esta clase de incidencias, también hacen seguimiento de calidad de los establecimientos.

  2. Kriss
    20 agosto, 2014 at 22:33

    Hola,

    Pues os cuento nuestra experiencia:

    Destino (Irlanda) fantástico.

    Ruta: pues a parte de la facilitada por vosotros, visitamos también Sligo (tumbas megalíticas) muy curioso, echamos un ojo a la web “winter is coming” dedicada a las localizaciones de la serie Juego de Tronos ( para quien le interese) y no decepciona, hay lugares espectaculares.
    En Galway, coincidió que esa semana se celebraba un festival de arte callejero, super animado con todo tipo de actividades callejeras y por la noche unas carrozas con músicos en vivo, genial incluso para niños!

    Los hoteles muy bien, en nuestro caso que íbamos con peques, descubrir que en los hoteles de Killarney y de Westport había piscina fue todo un chollo!

    También comentaros (seguro que ya lo sabéis pero por si acaso) que en los hoteles dentro de las ciudades, tenían concierto con parkings muy cercanos a la hora de dejar el coche. El caso de Dublin fueron 2 días 10€, bastante bien.
    Tener Wifi en todos los hoteles fantástico, Lo cierto es que ninguna pega, salvo en Cork que nos dejaron sin habitacion, la del B&B bastante borde pero a donde nos trasladaron muchísimo mejor tanto el sitio como la mujer que nos atendió, ha sido un gran viaje y por suerte el tiempo ha sido estupendo.

    Muchísimas gracias y esperamos repetir el año que viene.

Comments are closed.