Alemania; Baviera y la Selva Negra

FLY AND DRIVE SELVA NEGRA; VUELA Y CONDUCE POR…

la Selva Negra en Baden-Wurtemberg y Baviera en un viaje de 8 días con 7 días de coche de alquiler para conocer los impresionantes paisajes y las ciudades medievales del sur de Alemania.

Castillo de Neuschwanstein

Viajando por el norte de la Selva Negra en coche se va principalmente a través de bosques de robles y abetos rojos, así como, sobre mesetas libres. Un área ideal para los fanáticos del senderismo, tanto en verano como en invierno. Aquí la vista alcanza hasta la llanura del Alto Rin hasta los Vosgos. Con la variedad de sus formas paisajísticas, que armonizan con la sierra rica en bosques, se presenta la Selva Negra Central alrededor de Offenburg.

El sur del estado de Baviera está dominado por los Alpes y el lago Constanza, fronteras naturales con Suiza y Austria. Precisamente es en los Alpes donde termina la «Ruta Romántica» de Alemania.

Al pie de las montañas hay dos edificaciones neogóticas de fama mundial, Neuschwanstein y Hohenschwangau, espectaculares castillos del siglo XIX. Estos castillos del rey Luis II de Baviera y del príncipe heredero Maximiliano son verdaderos sueños de épocas pasadas; una nostalgia del medievo plasmada en la piedra y que cierra la ruta romántica en las faldas de los Alpes bávaros.

Ruta propuesta: FrankfurtHeidelberg – Espira (Speyer) – Baden-Baden – Estrasburgo – Freudenstadt – Triberg – Friburgo – lago Titisee – Constanza – Bregenz – Füssen – castillo de Neuschwanstein – palacio de Linderhof – Oberammergrau – Garmisch-Partenkirchen – Munich

Pernoctando en: Frankfurt 2 noches, Estrasburgo 1 noche, Friburgo 1 noche, Füssen 1 noche, Munich 2 noches

Duración: 8 días; Kilómetros recorridos: 910 km.

Salidas diarias desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia del 1 de abril al 30 de octubre; consultar otros orígenes.
Este viaje puede hacerse indistintamente empezando en Munich, manteniendo el mismo orden de visitas.
Precio recomendado. Sujeto a fluctuaciones (alza o baja) según temporada y la antelación con la que se efectúe la reserva.

El precio incluye:

  • Vuelos directos Madrid/Barcelona/Bilbao – Frankfurt y regreso desde Munich o viceversa (clase turista “W”)
  • 7 días de alquiler de coche grupo B (recogida en Frankfurt y devolución en Munich (o v/v)
  • Kilometraje ilimitado y seguro parcial de colisión y robo con franquicia
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 3/4****
  • Desayunos
  • Frankfurt: bus turístico (Hop On/Hop Off) 24 horas*
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viaje
  • Información del destino y envío de documentación

No se incluye:

  • Posibilidad de noches  extra (consultar)
  • Múnich; Recorrido por los lugares del “Tercer Reich” : 12 €
  • Seguro de cancelación opcional: 15 €
  • Nado no especificado en el párrafo anterior

(*) Conozca todo lo que hay que ver en Frankfurt, en un cómodo recorrido en un autobús del que podrá bajar y subir cuando guste, podrá ver fácilmente los lugares más famosos de esta metrópolis de gran riqueza histórica desde la posición estratégica que le ofrece el piso superior de nuestros autobuses mientras recibe explicaciones con el servicio de auriculares en 12 idiomas diferentes.

tira_baviera

(volver arriba)

viajeautosugiere.svg

Frankfurt: la capital económica de Alemania ofrece innumerables atractivos para el turista cultural o de compras, como la casa natal de Goethe, la diversidad cultural del barrio Sachsenhausen, la amplia oferta museística del Museumsufer o las incontables tiendas de la calle Zeil

Heidelberg: sede de la universidad más antigua de Alemania (fundada en 1386) y que posee un bien conservado centro histórico dominado por el Castillo de Heidelberg.

Espira (Speyer): antigua capital imperial alemana, su impresionante Catedral (1030-1061) es el edificio románico más grande que se conserva en el mundo, y está construida en piedra arenisca roja que le da un color característico

Baden-Baden: ciudad balneario de larga tradición -se dice que el emperador romano Caracalla ya la frecuentaba-, ofrece gran variedad de lugares románticos, hermosos jardines termales y la mayor casa de ópera de Alemania

Estrasburgo: una de las tres sedes de la Unión Europea y sede también de multitud de organismos internacionales, esta ciudad francesa junto a la frontera alemana tiene un atractivo casco antiguo medieval magníficamente preservado, Patrimonio de la Humanidad desde 1989

Freudenstadt: el distrito rural (Landkreis) de Freudenstadt es el corazón de la Selva Negra y sus carreteras de montaña nos permitirán adentrarnos en los paisajes de cumbres, valles y bosques espesos típicos de la región

Triberg: esta pequeña ciudad es famosa por la industria de los relojes de cuco (típicos de la Selva Negra, que no de Suiza), por los cerrados bosques que la rodean y por las bellas cascadas del río Gutach, que salvan 163 metros de desnivel

Friburgo: ciudad universitaria con un hermoso centro histórico y cuya Catedral tiene la considerada “torre más hermosa de la cristiandad”, es además la capital del ecologismo alemán y punto de partida ideal para explorar la Selva Negra


Ver Baviera: ruta Romántica y la Selva Negra en un mapa más grande
(volver arriba)

Constanza: esta ciudad universitaria está al lado del hermoso lago del mismo nombre y sobre el río Rhin, que abandona el lago convertido ya en un poderoso río; dado que no sufrió daños durante la guerra, se la considera una de las ciudades históricas mejor conservadas de Alemania

Castillo de Neuschwanstein: sin duda el castillo más fotografiado de Alemania, es también uno de los castillos neogóticos más famosos del mundo, construido según una idea del rey Luis II de Baviera “el rey loco”

Garmisch Partenkirchen: esta ciudad debe su fama a los deportes de invierno, la cercanía del Zugspitze -montaña más alta de Alemania (2.962 m)-, y al espectacular cañón del río Partnach

Oberammergau: Oberammergau es mundialmente famosa por su representación teatral de la Pasión, que es preparada e interpretada por todo el pueblo cada 10 años (la próxima representación será en 2020…), además de por sus casas con fachadas decoradas con frescos, la artesanía en tallas de madera y el cercano palacio de Linderhof.

Palacio de Linderhof: este pequeño palacio fue la obra favorita de Luis II, y uno de los pocos proyectos que terminó como el rey deseaba; construido a imagen de Versalles pero en menor escala, sus jardines barrocos son espectaculares

Munich: esta ciudad ofrece cultura y delicias gastronómicas, con varias pinacotecas mundialmente famosas, el Deustches Museum de la ciencia y tecnología, el espectacular estadio Allianz Arena donde juega el equipo Bayern de Munich, y por supuesto cerveza (especialidades locales son la Helles de baja fermentación y la cerveza de trigo o Weissbier) y las salchichas blancas (Weisswurst) sin las que ningún desayuno muniqués está completo.

(volver arriba)
Notas de viaje:

Aunque la mayor parte del recorrido se realiza por carreteras secundarias para así disfrutar del paisaje, algunas etapas largas pueden hacerse en menos tiempo por las autopistas o “autobahn “.

Recuerda que si bien las autobahn no tienen límite legal de velocidad, es obligatorio ajustar la velocidad a las condiciones de seguridad (densidad de tráfico, visibilidad, meteorología…)

GASTRONOMIA


cocineroLa gastronomía de Alemania y en particular la del sur del país es variada, y se basa en una mezcla de todas las artes culinarias. Pescados ahumados, el chucrut, los quesos de la región de Maguncia, las tartas (especialmente la de manzana, el famoso strüdel), y las variadas recetas de la zona del Sarre, que combinan la cocina alemana con platos de origen francés, y las famosas salchichas guarnecidas de mostaza, cocidas, hervidas, secas o fritas.

La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes de sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación. Entre sus platos típicos destacar además de las famosas salchichas, la carne de cerdo, como las chuletas de cerdo ahumadas, albóndigas, col rellena de carne picada, codillo alemán, conejo, corzo, ensaladas de papa, y los famosos pasteles frankfurter kranz y Bethmämchen.

Alemania ofrece muy diferentes tipos de panes, que se precian de ser ricos en vitaminas, sustancias minerales, proteínas e hidratos de carbono; estén hechos con harina blanca de trigo, como el pan dulce de Kassel, o con harina de centeno, como los amargos y exquisitos panes de Berlín, Mecklemburgo y Turingia.

En lo referente a la repostería destacar la rosquilla salada Laugenbrezel, bollos trenzados, panecillos alargados de leche, con semillas de amapola o comino, pastel de chocolate o las tartas de manzana.

Los vinos alemanes tienen gran fama, unos secos y otros dulces, pero siempre ligeros. Pero además la cerveza es muy importante en Alemania existen diferentes tipos, oscuras como la Dunkel o la Altbier, más rubias como la Pilsen; con sabor intenso o suave; más dulce o amarga, etc. La cerveza bávara es apreciada entre los visitantes de todo el mundo. Baviera posee la mayor densidad de fábricas de cerveza en el mundo y aquí se encuentra la prueba más antigua de fabricación de cerveza en Alemania.

Algunos platos de la cocina bávara…

Flammkuchen: Este platillo asemeja a una pizza, pues su preparación con cebolla picada y panceta con un poco de nata o queso sobre una masa de pan se mete al horno por un tiempo de 10 a 15 minutos.

Gaisburger Marsch: Esta es una sopa elaborada con pastas, carne y verduras que son fritas con mantequilla y cebollas. En Stuttgart se celebra una fiesta para este platillo.

En el país de la cerveza, no podía faltar platos elaborados con este ingrediente, como la Warmbiersuppe o sopa de cerveza y gengibre.

Sauerkraut: El también llamado “chucrut” es el acompañamiento principal de las comidas, compuesto de hojas de col en salmuera, dejándolas fermentar. Se sirve con carne o embutidos.

Tarta de la Selva Negra: Es una mundialmente conocida torta de la región de Baden, consiste en una tarta con virutas de chocolate. Tiene varias capas hechas con bizcocho de chocolate y entre capas hay un relleno de cerezas.

Spätzle: Esta es una pasta fina y pequeña que suele acompañar platillos de carne o también puede ser un plato único, servido con queso.

(volver arriba)

vaucinta-spg

Nombre
Email
Telefono
Solicitud ?
Recuerda indicarnos el aeropuerto de salida, margen de fechas disponibles, número de personas y si viajarían niños menores de 12 años.

  2 comments for “Alemania; Baviera y la Selva Negra

  1. Edurne
    28 agosto, 2017 at 17:46

    Hola David:

    El viaje ha salido estupendamente. No hemos tenido ningún contratiempo de importancia y nos ha dado tiempo a hacer todas las visitas y excursiones previstas.

    Si te interesa, te comento nuestro viaje un poco más pormenorizado.

    Llegamos a Frankfurt con un poco de retraso por culpa de alguna tormenta en la ruta del vuelo. Recogimos el coche rápido, una furgoneta Opel Vivaro en la que hemos viajado cómodos los 8 pasajeros (la tercera fila tiene asientos de tamaño convencional) y ha cabido el equipaje (4 maletas medianas y 2 pequeñas) de sobra, incluso habría espacio para más. Salimos directamente del aeropuerto hacia Heidemberg. Visitamos el pueblo con el castillo, comimos y continuamos viaje hacia Spira que también visitamos. De ahí ya vamos a Estrasburgo a dormir. Tuvimos cierto problema para aparcar la furgoneta ya que aunque el hotel tenía parking nos dijeron que estaba lleno, con lo que tuvimos que buscar aparcamiento en la calle. El hotel modesto pero bien.

    El segundo día visitamos Estrasburgo a pie y depués ya salimos con el coche a ver la zona de las instituciones europeas. De ahí, fuimos a visitar Gengenbach que mereció mucho la pena, como lo anunciaban las guías. Después de comer visitamos Freudenstadt que nos defraudó ya que no tiene gran cosa para ver. Después nos fuimos a Friburgo directamente. El hotel de Friburgo está bien, limpio y cómodo, al lado de la estación de tren conrestaurantes y cafeterías a mano. Aunque anuncian que tiene un convenio con el parking privado de al lado, el descuento solo es rentable si dejas el coche estacionado 24 horas, por lo que no nos sirvió de nada (aunque por lo menos era cómodo).

    El tercer y cuarto día fuimos a EuropaPark, un parque de atracciones muy recomendable. Mayor que Port Aventura y con atracciones muy buenas si te gustan las sensaciones fuertes. Habíamos comprado las entradas por internet (no tenían una fecha concreta y una vez de utilizada la primera el segundo día tampoco tiene por qué ser consecutivo, hay un plazo de una semana, creo, para regresar al parque) y no tuvimos que esperar colas.

    El quinto día visitamos Triberg y el Lago Titise. Como se nos ha quedado corto el día, decidimos ir a visitar Colmar (Francia) que nos encantó y mereció la pena el viaje.

    El sexto día decidimos hacer treking por la Selva Negra, un recorrido circular cerca de San Peter y por la tarde visitamos Baden-Baden. Regresamos a Friburgo.

    El septimo día vamos a ver las Cascadas del Rin en Suiza, hacemos un poco de treking por la zona y llegamos a Lago Constanza con tiempo para bañarnos. El hotel está bien y tiene el parking con acceso directo y fácil para la furgoneta.

    El octavo día rodeamos el lago, visitamos Bregenz y de ahí vamos directos a Füsen. El hotel estaba lleno de japoneses, es un hotel de montaña pero no preparado para aparcar nuestra furgoneta por lo que tuvimos cierta dificultad.

    El noveno día vamos a visitar los castillos del Rey Loco. Llevamos la reserva de día y hora hecha por internet, si no, olvídate de visitarlos, la cola era enorme. Nosotros no tuvimos que esperar y funcionó todo sin problemas. Por la tarde nos dirigimos ya a Munich. Aquí el hotel ha sido el más modesto del viaje, con personal musulman y muchos huéspedes también musulmanes (?). Tenía más aspecto de hostal que de hotel. Y nuevamente problemas para dejar la furgoneta ya que no cabía en su parking, con lo que tuvimos que pagar uno privado a 30 euros el día.

    El décimo día lo pasamos visitando Munich y el onceavo por la mañana aprovechamos para ir a ver el campo de concentración de Dachau. De ahí ya al aeropuerto.
    Devolvimos la furgoneta sin problema (está bien señalizado en el aeropuerto) y el vuelo salió puntual.

    Como ves, todo ha ido bien. El únio apunte ha sido la dificultad para aparcar la furgoneta por su altura. Los hoteles se anuncian con parking pero luego cada uno tenía sus problemas (salvo el de Constanza).

    Gracias por todo. Ha sido muy fácil organizar el viaje con vosotros y no dudes que os recomendaremos si tenemos la oportunidad.

  2. Karl y Vera
    23 agosto, 2014 at 13:32

    Nuestra opinión:

    Avión: Correcto.

    Coche de alquiler: Por suerte inspeccionamos el primer coche (siguiendo vuestras recomendaciones) que nos dieron (mazda serie 3 nuevecito) y no llevaba la documentación. Nos dieron un Golf nuevo a cambio. Hemos estado muy contentos con este coche y con el servicio prestado.

    Hoteles:
    – Frankfurt: Buena atención. Hotel correcto. Situación: Ligeramente apartados del centro. Fuimos en tren el primer día y nos costó 10 euros (ir y volver dos personas). El segundo día fuimos en coche y salió mucho más barato. Parking (en el hotel) y wifi incluido.

    – Estrasburgo (Hannong): Buena atención. Situación excelente. Hotel correcto. Wifi gratis. Parking público (con 30% descuento por ser cliente del hotel).

    – Friburgo (Intercity): Buena situación y atención. Hotel OK. Wifi gratis. Parking no incluido (parking público).

    – Fussen: El hotel más bonito de todos. Buena situación y atención. Parking del hotel (10 euros) y wifi gratis.

    – Munich: El hotel que menos nos ha gustado. La situación era bastante buena, pero la atención era menos correcta y las habitaciones no nos han gustado demasiado. El wifi había que pagarlo (3.5€ dos noches por dispositivo) y el parking te hacían un 50% de descuento en un párking público (se nos quedó en 20 euros por dos noches).

    Ruta y planificación del viaje:
    – Muy contentos con el viaje, aunque haríamos sólo una noche en Frankfurt (la siguiente por ejemplo en Heidelberg).
    – Muy recomendable avisar a los clientes que reservaran con antelación las entradas al castillo de Neuschwanstein ya que aunque pagas un sobreprecio de 2 euros, te evitas horas de cola.

    Agencia:
    – Muy contentos con la agencia en general y en especial por la atención de D.M.

Comments are closed.